top of page

¿SABÍAS QUE EN CDMX HAY PEQUEÑAS PLANTAS DE CERVEZA ARTESANAL?

  • Bryan Farias Mejia
  • 20 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Algunos de estos sitios ofrecen hasta 51 sabores de cerveza artesanal en CDMX, se puede degustar desde una cerveza de jengibre hasta una con notas a chocoretas en un ambiente rodeado de barriles donde se está procesando la bebida a base de malta, lúpulo y agua.


CDMX está lleno de sorpresas, no solo tiene varios museos y galerías de arte, también cuenta con una vasta oferta gastronómica que incluye restaurantes con una planta de cerveza artesanal. En algunas se puede observar como el encargado de turno abre un grifo para ofrecer a los clientes una cerveza con sabor a chocolate, menta y hasta jengibre.

Uno de estos sitios es Falling Piano, un espacio dentro de una fábrica cervecera donde los visitantes pueden observar los tanques donde se está procesando la cerveza, así como degustar cada uno de los sabores que han creado.


La idea de Falling Piano es que los clientes puedan disfrutar de las cervezas artesanales, acompañadas con algún platillo para maridar, como las papas cambray con queso parmesano, unas quesadillas de chicharrón, esquites o flautas ahogadas.

Este espacio cervecero y gastronómico es una de los puntos que recorre el Turibús cervecero, el cual tiene por objetivo mostrar el trabajo de los pequeños productores de cerveza en CDMX. Se trata de un recorrido de aproximadamente cuatro horas y media de duración, éste incluye la visita a tres locales especializados en esta bebida y por supuesto a una fábrica de cerveza abierta especialmente para los visitantes del tour; además, durante el paseo se ofrece una cerveza de su elección por local. 


Otro concepto que también forma parte del recorrido es la cervecería Reforma, una empresa familiar con cuatro años en el mercado y con líneas de cerveza como la Magna Imperial y Templo Mayor, si eres amante del chocolate, te encantarán las notas y sabor de su cerveza.

Por otro lado, el sitio gastronómico Drunkendog, especializado en cerveza mexicana y extranjera, cuenta con 36 grifos detrás de su barra de los que se sirve la cerveza directamente del barril. Los sabores se clasifican en dos tipos: Ligeras y muy tomables, Amarguitas y refrescantes, Amargas con actitud, Amargo… ¡pero con poder!, Obscuritas obscuras y obscurotas y Locochonas y exóticas.

En la colonia Narvarte, se encuentra otro sitio de cerveza  muy particular, se trata de Hop 2, el cual cuenta con 51 sabores de cerveza por lo que en la carta no se pueden ver todas, sin embargo, cuentan con una página (www.Hopulus.tv) donde el comensal puede consultar el precio, los grados de alcohol, el estilo y hasta cuánto queda en el barril. Su sabores van desde caramelo, chocoreta, con un toque a té de limón, jengibre, entre otras.


Fuente: ELHERALDO.

 
 
 

Comments


bottom of page