top of page

CÓMO AVE FÉNIX, MOJES BELGAS RESUCITAN CERVEZA DESPUÉS DE DOS SIGLOS.

  • Leonardo Chiñas Ovando
  • 25 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Han tardado más de 220 años, pero una orden de monjes en la abadia de Gimbergen, productores de una legendaria cerveza medieval cuya marca fue adoptada por los productores en masa en la década de 1950, han comenzado a elaborar de nuevo después de re descubrir los ingredientes y métodos originales en sus archivos.



Los libros se guardaron en el siglo XVIII cuando los padres hicieron un agujero en la pared de la biblioteca y los sacaron en secreto antes de que la abadía fuera incendiada.


"Teníamos los libros con las recetas antiguas, pero nadie podía leerlos", dijo Stautemas. “Estaba todo en latín antiguo y holandés antiguo. Así que trajimos voluntarios. "Hemos pasado horas hojeando los libros y hemos descubierto listas de ingredientes para cervezas elaboradas en siglos anteriores, los lúpulos utilizados, los tipos de barriles y botellas, e incluso una lista de las cervezas reales producidas hace siglos".


Stautemas admitió que sería mejor no beber demasiado de la cerveza recién producida, que es un 10.8% de alcohol por volumen. "Uno o dos están bien", dijo Chris Selleslagh, alcalde de Grimbergen, una ciudad a seis millas al norte de Bruselas.


La fuente de inspiración para la nueva cervecería, ubicada en el mismo lugar que la original, fue el descubrimiento en los libros del siglo XII de detalles sobre los métodos de elaboración de los monjes originales, específicamente su uso de lúpulo en lugar de hierbas fermentadas, que ponen a los monjes por delante de muchos de sus contemporáneos.


Fuente. Vanguardia






Comments


bottom of page